Rafael Yagüe

Director de Fundación Amigó en la Zona de Levante. Diplomado en Educación Social e Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones con Máster en Economía Social. Con anterioridad desarrolló su labor como educador, coordinador y subdirector de la Colonia San Vicente Ferrer de Godella (Valencia).

José Miguel Bello

Vicepresidente de Fundación Amigó. Diplomado en Magisterio por la Escuela de Magisterio de Teruel y Licenciado en Teología por el Instituto San Telmo de Sevilla. Actualmente es director de la Colonia San Vicente Ferrer de Burjassot en Valencia y anteriormente profesor de E.G.B en Colegio San Hermenegildo de Dos Hermanas.

Raúl Gutiérrez

Licenciado en Psicología con Especialidad Clínica, Máster en Investigación en Psicología, Terapeuta Familiar y Psicoterapeuta Psicoanalítico acreditado por la FEAP.

Formado también en MBT-F y MBT-C (Tratamiento basado en la Mentalización con familias y niños) acreditado por el Anna Freud Centre de Londres. Desarrolla su labor profesional como psicólogo en FAIM donde ha sido miembro del equipo de Salud Mental en Centro de Justicia Juvenil y Centros Especializados de Protección de Menores. Actualmente trabaja en el programa “Espacio Ariadna” (Atención e intervención familiar en casos de violencia filio-parental).

Colaborador profesional de la UNED y la Universidad de Zaragoza, así como Colaborador Docente de la Escuela Vasco Navarra de Terapia Familiar. Miembro de la Junta Directiva ocupando el cargo de secretario en SEVIFIP (Sociedad Española para el Estudio de la violencia filio-parental).

Estefanía Lema

Doctora en Psicología de la Salud por la Universidad de A Coruña, cuya tesis doctoral ha llevado por título “La violencia filio-parental como proceso: análisis de las variables personales, familiares y contextuales”.

Diplomada en Educación Social, licenciada en Pedagogía y licenciada en Psicopedagogía, por la Universidad de Santiago de Compostela; con formación específica en menores (Máster en Menores en Desprotección y Conflicto Social, Universidad de Vigo; Máster en Intervención en Emancipación de Jóvenes en Riesgo, Universidad de Santiago de Compostela). Miembro de APA (American Pychological Association).

Actualmente, directora del título de grado en Educación Infantil de la Universidad Internacional de Valencia. A nivel investigador centra sus líneas de investigación en la violencia filio-parental, violencia infanto-juvenil, adopción, apego, necesidades específicas de apoyo educativo, y discapacidad en el contexto del ocio y tiempo libre.

Juan Carlos Romero

Psicólogo y psicoterapeuta sistémico y de familia. Director Pedagógico de Centros Especializados en el Abordaje Intensivo de Problemas de Conducta en la Asociación Irse-Ebi de Euskadi. 25 años de experiencia profesional en el trabajo con infancias y adolescencias complicadas.

Silvana Sanjuán

Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia. Máster en Infancia y Juventud en riesgo social en la Universidad de Alicante. Desde 2007 trabajadora de la Fundación Amigó, actualmente directora de proyecto de medidas judiciales especializado en violencia filio-parental en Alicante.

Felipe Tobón

Director de proyectos y estrategia en Fundación Amigó. Estudios de dirección y gestión de ONG en ESADE, cooperación internacional en la Universidad de Comillas, psicología social en la Universidad Complutense y psicología en la Universidad Luis Amigó. Con experiencia en planificación estratégica, investigación social y dirección de proyectos de cooperación internacional y acción social. Cuenta con diferentes publicaciones sobre la infancia y la juventud en riesgo.